Buscar
  • Aduanasrd

Una alianza de TODOS


Lograr que la empresa canadiense Barrick Gold que explota los yacimientos de oro y plata de Pueblo Viejo, Cotuí, se abocara a un reconocimiento de más del 51% de los beneficios que le corresponden al país por esas riquezas, fue una tarea patriótica que demandó una integración y una acción de cuerpo, dignas de las grandes jornadas de los pueblos.


Cada quien jugó su rol de manera eficaz: Aduanas exigiendo los trámites de exportación de los minerales de manera transparente, y firme pero sin estridencias.

Cada ciudadano, sin importar su condición o ubicación en el organigrama social, vigilante de las instituciones que lo representan, para garantizar que cada paso se diera de una manera atinada.

Acompañando al gobierno en cada proceso con un voto de confianza, en el entendido de que impera una vocación de defensa del bien común, en este caso del oro y la plata que la providencia colocó en nuestro suelo.


Los medios de comunicación como “vista y oídos” de la Nación bien afinados, entendiendo que constituyen el canal para la orientación sopesada y juiciosa. Sin exageraciones que desviaran el interés común de sacar las mejores ventajas de un recurso perecedero, pero que puede significar el combustible que precisamos para emprender las tareas de educar, alimentar y proteger a sectores que han permanecido ajenos a ellos durante años.


El país entendió que no era tiempo de disipar energías. Ni de enfrascarse en disputas estériles con quienes tuvieran una visión e intereses diferentes, que dieran una sensación de atomización de la voluntad de reclamar lo que por justicia y derecho nos corresponde.

Todos con el ideal de que la unidad hace la fuerza y que empujando en una sola dirección se puede enrumbar el barco del futuro hacia puerto seguro, con un acuerdo permite aumentar los ingresos por concepto de la explotación de nuestros minerales en más de 11 mil 600 millones de dólares.

2 vistas

Los nombres e íconos usados en este site son marcas registradas de Global Logistic Cargo, Copyright © 2020.  Todos los derechos reservados.

stairslogo-03.png